Primera forma normal
- Eliminar grupos de repetición en tablas individuales.
- Cree una tabla independiente para cada conjunto de datos relacionados.
- Identifique cada conjunto de datos relacionados con una clave principal.
No use varios campos en una sola tabla para almacenar datos similares. Por ejemplo, para realizar un seguimiento de un elemento de inventario que puede provenir de dos orígenes posibles, un registro de inventario puede contener campos para el código de proveedor 1 y el código de proveedor 2.
¿Qué sucede cuando se agrega un tercer proveedor? Agregar un campo no es la respuesta; requiere modificaciones en el programa y en la tabla y no admite de forma fluida un número dinámico de proveedores. En su lugar, inserte toda la información del proveedor en una tabla separada llamada proveedores y, a continuación, vincule inventario a proveedores con una clave de número de artículo o proveedores al inventario con una clave de código de proveedor.
Las tablas solo deben tener dos dimensiones. Como un estudiante tiene varias clases, estas clases deben aparecer en una tabla independiente. Los campos Class1, clase2 y Class3 en los registros anteriores son indicaciones de problemas de diseño.
Las hojas de cálculo suelen usar la tercera dimensión, pero las tablas no deben. Otra forma de analizar este problema es con una relación de uno a varios, no ponga en el lado uno y en el lado varios de la misma tabla. En su lugar, cree otra tabla en la primera forma normal eliminando el grupo extensible (número de clase), como se muestra a continuación:


