Tercera forma normal

  • Eliminar los campos que no dependen de la clave.

Los valores de un registro que no forman parte de la clave de ese registro no pertenecen a la tabla. En general, siempre que el contenido de un grupo de campos se aplique a más de un registro de la tabla, considere la posibilidad de colocar dichos campos en una tabla independiente.

Por ejemplo, en una tabla de contratación de empleados, puede incluirse el nombre de la Universidad y la dirección de un candidato. Pero necesita una lista completa de las universidades para los correos de grupo. Si la información de la Universidad se almacena en la tabla candidatos, no hay forma de enumerar universidades sin candidatos actuales. Cree una tabla universidades independiente y vincúlelo a la tabla candidatos con una clave de código de Universidad.

EXCEPCIÓN: cumplir con la tercera forma normal, aunque teóricamente deseable, no siempre es práctico. Si tiene una tabla Customers y desea eliminar todas las dependencias entre campos posibles, debe crear tablas independientes para ciudades, códigos postales, representantes de ventas, clases de clientes y cualquier otro factor que se pueda duplicar en varios registros. En teoría, la normalización merece la pena pursing. Sin embargo, muchas tablas pequeñas pueden degradar el rendimiento o superar las capacidades de memoria y de archivos abiertos.

Es posible que sea más factible aplicar la tercera forma normal solo a los datos que cambian con frecuencia. Si se conservan algunos campos dependientes, diseñe la aplicación para exigir al usuario que compruebe todos los campos relacionados cuando se modifique cualquiera de ellos.

En el último ejemplo, el salón de avanzada (el número de la oficina del Consejero) depende funcionalmente del atributo asesor. La solución consiste en mover el atributo de la tabla Students a la tabla profesores, como se muestra a continuación: 

Pura gente cool
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar